SUSCRIBITE A NOVEDADES

NUESTRAS ESPECIALIDADES

ANODIZADO

Tratamiento electro-químico del aluminio, se transforma su materia superficial en una capa de óxido compacta, transparente y de gran dureza. Garantiza así, la larga vida útil que exigen las construcciones en arquitectura, al mismo tiempo que conserva su color natural y aspecto inicial, impidiendo su alteración. Brinda la gran ventaja de eliminar la necesidad de costosos mantenimientos.

Con nuestros procesos previos, se obtiene una excelente estética según el acabado prefijado, y una eficiente protección del aluminio en atmósferas y medios corrosivos exigentes. Además, esta capa de óxido es un muy eficiente aislante eléctrico, aumenta la resistencia superficial al desgaste, protege de la corrosión externa y, por su previa, fina y lisa terminación superficial, se lava fácilmente.

Todo ello, y otras características favorables, se consiguen por la posibilidad de elección del espesor de la capa de anodizado de acuerdo al medio de exposición que se prevea. Ofrecemos tratamientos de 10, 15 y 20 micrones, donde el color del anodizado no varía con el espesor de la capa anódica. Para lograr su mejor aspecto, es necesario cuidar y tratar adecuadamente los elementos de aluminio antes y después del anodizado, evitando alterar las superficies logradas en sus procedimientos normales de fabricación. El anodizado se puede hacer sobre cualquier terminación o acabado: sin pulir, pulido mate, pulido brillante o lijado.

RPT (Ruptura de Puente Térmico), estamos capacitados para poder trabajar con esta línea de perfiles, sin alterar la estructura de los mismos, logrando una terminación homogénea.

Despues
marioPhoto 2
Antes
marioPhoto 1

Ventajas del anodizado

El anodizado o pre tratamiento para pintura a base de anodizado, ofrece las siguientes ventajas:
1 - Mayor resistencia a la abrasión y al desgaste.
2 - Aumenta la dureza superficial.
3 - Protección contra la corrosión.
4 - Larga vida útil, los procesos realizados en SIMETAL S.A., tanto el anodizado cómo la electro-coloración, para finalizar su tratamiento, son sellados por sumersión en cubas preparadas y controladas, aumentando la vida útil del aluminio.
5 - Resistencia a los rayos UV, manteniendo su color por muchos años.
6 - No necesita mantenimiento, se puede limpiar fácilmente.

Home